Brote de Covid-19 en Hogar Santa María en Osorno deja a 11 residentes fallecidos

Hace dos semanas se conoció públicamente la situación sanitaria crítica que vive el hogar de larga estadía en Osorno, ello luego que se informara que 79 adultos mayores residentes se habían contagiado con Coronavirus y así también una veintena de colaboradores y funcionarios.

Transcurridas los días desde Fundación Las Rosas, a cargo del hogar osornino, se conoció la evolución de los contagiados, brote que tuvo su inicio luego que una trabajadora resultara positiva en su PCR, siendo un caso asintomático.

En primera instancia eran 4 los fallecidos por Covid, para al correr de 10 días, las víctimas del virus llegaron a 10 y hoy sábado se confirman que son 11, además de dos casos de residentes del mismo hogar que fallecieron por otras causas.

La mayor parte de quienes dieron positivo realizó continuó supervisión médica y tratamiento en el mismo Hogar Santa María, un grupo menor se trasladó a residencias sanitarias en coordinación con SENAMA y los restantes debieron ser hospitalizados por tener una condición más grave.

Desde la fundación aseguraron que pese a los decesos, la situación ya se está controlando, tanto para los residentes como para los trabajadores del recinto de estadía para adultos mayores en Osorno.

La seremi de salud Scarlett Molt detalló que los pacientes que presentaban mayores complicaciones asociadas a Covid-19, permanecen internados en el Hospital Base, siendo 7 específicamente.  Mientras que ya son 13 adultos mayores los que han resultado con PCR negativo.

Comenta!