General director de Carabineros se reúne con ministro del Interior en La Moneda este sábado

A las 08:30 horas de este sábado comenzó la primera reunión oficial de trabajo entre el recién asumido general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en La Moneda.

La cita, se da luego que Delgado realizara la primera visita protocolar a Yáñez en el edificio de la dirección general de la institución uniformada este viernes, marcando los grandes temas que tendrá que asumir el nuevo general director, misión que está marcada por la modernización de Carabineros.

Además, se realiza luego de una nueva jornada de intensas movilizaciones en Santiago y otras regiones del país, oportunidad en la que incluso un grupo de personas linchó a un carabinero de civil que rondaba la iglesia institucional en el centro de la capital.

La reunión también estará marcada por la formalización que se realizó del sargento segundo John Mograve, quien es investigado por haber disparado a dos adolescentes en la residencia Carlos Macera, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), en Talcahuano, quien quedó en prisión preventiva.

Fuente: ADN

 

Comenta!