En Buenos Aires se encontraron menores de edad sustraídos por su padre en Valdivia.

Luego de la denuncia interpuesta por la madre de los dos menores de 6 y 8 años, Carolina Twele, que daba cuenta que los niños se reunieron con su padre Flavio Rocha de nacionalidad Brasileña, bajo el régimen de visita programada durante el día sábado y que estos no fueran devueltos a su casa, se inició un intenso trabajo de búsqueda que dio sus frutos la noche de éste domingo.

La búsqueda en primera instancia se extendió a las regiones de Los Ríos y La Araucanía y luego a todo el país, surgiendo sus primero resultados con la identificación y detención de dos hermanos que habrían prestado ayuda al padre de los menores para su salida del país, así lo explicó el Jefe Provincial de a PDI Valdivia, Prefecto Jorge Acevedo.

A través de Interpol, la policía a nivel internacional extendió la búsqueda del padre y los menores en países vecinos, es así como se logró encontrar a los dos niños buscados en la ciudad de Buenos Aires, decretándose la alerta roja internacional que permitió la detención del padre.

La madre de los dos  menores viajará hasta la vecina nación a eso de las 17:00 horas para reunirse con sus dos hijos, Daniel y Vanessa y traerlos de regreso hasta la ciudad de Valdivia, acción que será supervisada por personal de la PDI, según explicó el Prefecto Acevedo.

El padre de los menores, Flavio Rocha, se encuentra detenido en Argentina y actualmente la policía nacional está realizando los trámites a nivel judicial para solicitar su extradición a Chile, de manera que sea juzgado bajo el cargo de sustracción de menores.

Comenta!

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here