Bus volcado en Purranque trasladaba a 32 estudiantes de la Universidad de Chile: 4 resultaron heridos de gravedad

1246

Durante la tarde de este domingo, carabineros y bomberos de Purranque, además de algunos voluntarios de Río Negro, acudieron hasta la cuesta Camarones, en el sector rural de Pavilos, camino a la costa de Purranque, debido al volcamiento de un bus que trasladaba a una treintena de estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile de Santiago.

La delegación, que incluía a un profesor, realizaba una gira de estudios por más de una semana en la comuna. El accidente se produjo por un problema en los frenos del bus, mientras bajaba a cuesta, según indicó el chofer a Carabineros.

Así lo informó el alcalde de la comuna, César Crot, quien llegó hasta el lugar.

Crot confirmó que 4 de los estudiantes resultaron lesionados de gravedad, aunque sin riesgo vital, quienes junto a los demás heridos fueron atendidos por personal de emergencia y derivados a distintos recintos asistenciales, incluyendo el Hospital de Puerto Montt.

El jefe comunal recordó a los conductores que circulen por las rutas no asfaltadas camino a la costa purranquina a que lo hagan con precaución para evitar accidentes de este tipo.

 

Los estudiantes menos afectados físicamente se pudieron comunicar con sus familiares, indicó Crot, quien, además, agradeció a todos los equipos de emergencia que participaron en el siniestro y que respondieron rápidamente a la urgencia que, afortunadamente, no tuvo víctimas fatales.

Comenta!