Seremi de Medio Ambiente aseguró que Ley Chao Colillas viene a cubrir un cambio cultural

165

Esta semana fue despachada a Ley el proyecto que prohíbe fumar en las «playas de mar, de río o lagos, dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de los terrenos fiscales riberanos hasta una distancia de 80 metros medidos desde donde comienza la ribera».

Asimismo, se señala que, salvo en los lugares que se prohíbe fumar, si estos lugares cuentan o no con patios o espacios al aire libre deberán instalar ceniceros, contenedores o receptáculos destinados al depósito de filtros, colillas y cenizas de cigarrillos, en dichos lugares o en sus accesos.

Además, se prohíbe arrojar filtros o colillas de cigarrillos en la vía pública y en los patios o espacios al aire libre.

El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Klaus Kosiel, detalló quienes fiscalizarán la ley, además de augurar que se verá un cambio cultural.

Kosiel adelantó que la ley entrará en vigencia prontamente, lo que ocurrirá una vez que el presidente la promulgue y se publique en el Diario Oficial.

La autoridad ambiental señaló cuáles son los principales restos de basura que se encuentran en las playas de la región.

Dentro de los castigos para quienes rompan esta nueva norma, además de multas económicas, se consideran operativos de limpieza de playas, ríos y lagos.

El llamado de las autoridades es a no botar las colillas ni cualquier tipo de basura en estos espacios, debido a que solo contribuye a la contaminación de los espacios comunes.

Comenta!