Buscan a sujetos que habrían matado a pedradas a dos tiburones en Chiloé

47

Agrupaciones ambientalistas llaman a crear mesa de trabajo para protección del ecosistema. Sernapesca presenta denuncia por maltrato animal

Una mesa de trabajo que permita proteger la flora y fauna del archipiélago, planteó la Agrupación Defendamos Chiloé tras conocerse la matanza de dos tiburones en la comuna de Queilen.

Así lo manifestó el Coordinador de la entidad, Juan Carlos Viveros, quien dijo que ante este tipo de hechos no sólo deben ser perseguidas las responsabilidades penales, sino también ir al fondo del tema, como es la protección de las especies.

En tal sentido, Viveros planteó levantar una mesa de trabajo con diferentes actores para la preservación del ecosistema.

A su vez, el Delegado Presidencial Regional de Chiloé, Armando Barría, dijo que está recopilando los antecedentes del caso para definir las acciones que se van a adoptar.

Por su parte, la Dirección Regional de Sernapesca Los Lagos presentó una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía regional, dijo el director regional del organismo, Branny Montecinos.

En la acción legal, Sernapesca invocó la Ley de Protección de Animales, así como la Ley General de Pesca y Acuicultura, por el delito de captura y maltrato de una especie hidrobiológica, en este caso tiburón de siete branquias.

Las sanciones asociados a este tipo de delitos van desde presidio menor en su grado mínimo a medio, y también a multas que van de 2 a 30 UTM.

 

Comenta!