Negligencia del Estado en la caída del Puente Cancura: Ex personero del MOP se refirió al trágico hecho

70

El Juzgado Civil de Valdivia decretó que hubo negligencia del Estado en el caso de la caída del Puente Cancura, donde un joven perdió la vida en junio del 2018 tras el desplome del viaducto.

El hecho ocurrió durante el Gobierno de Sebastián Piñera, donde Lucas Palacios era Subsecretario de Obras Públicas.

Palacios -hoy en día rector de Inacap- asumió que existió negligencia en aquella época, tal como lo confirmó la Justicia.

Indicó que, en aquel momento, se realizaron las desvinculaciones y sumarios correspondientes.

En conversación con Radio Sago, el padre de la víctima, Germán Mancilla, criticó el rol que tuvo el Ministerio de Obras Públicas tras el fatídico hecho.

En la instancia, manifestó que las autoridades del MOP solamente se acercaron al velorio del joven Germán, sin embargo, posteriormente el Seremi de la época nunca más tuvo una conversación con la familia.

La familia señala que tras el cambio de Gobierno tampoco ha existido un apoyo contundente en torno a este caso que sigue entrampado en un proceso penal.

El actual seremi aseguró que se ha “encargado de poner todos los antecedentes a disposición de la justicia que permitan esclarecer los hechos de este fatídico accidente”, agregando que “es fundamental que la familia pueda tener claridad respecto de los hechos ocurridos”.

Comenta!