Buscan medidas de mitigación para agricultores afectados por nieve.

332

Las caídas de nieve que se han registrado en la zona principalmente en la provincia de Palena y Chiloé, mantienen preocupados a los pequeños y mediados agricultores que se han visto afectados con el forraje para su ganado.

Al respecto, la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Pamela Bertin, señaló que desde ocurrido el fenómeno climático en esta zona, de inmediato han estado en contacto con los agricultores para buscar solución en las cuales se han visto afectados.

La autoridad regional agregó que respecto de los agricultores de la provincia de Palena, con ellos han estado trabajando tanto en el tema del forraje para sus animales, como también fondos económicos a través de INDAP, para quienes lo necesiten.

Por el momento dijo la Seremi de la cartera Agrícola, no ha sido necesario la intervención del gobierno con los pequeños y medianos agricultores de la zona ya que actualmente las comunas principalmente cordilleranas donde a caído gran cantidad de nieve, los agricultores se están abasteciendo con el pasto forraje que mantenían guardado, sin descartar ir en su ayuda si las condiciones climáticas continúan de igual manera.

Commentarios

commentarios