Búsqueda de pescador desaparecido se mantendrá solo hasta el domingo

Hasta el domingo se extenderá la busqueda con medios aéreos y maritimos, del pescador artesanal que desapareció el jueves, tras el naufragio de una embarcación en el Golfo de Ancud.

Aprovechando la ventana de buen tiempo, la quinta zona naval de la Armada dispuso a todas las unidades aéreas y navales disponibles para continuar con la búsqueda del pescador artesanal Claudio Cañío, único desaparecido tras el naufragio de la lancha motor “Señora Ely”, ocurrido el pasado jueves 31 de agosto, a 11 kilómetros de Isla Tabón, en el Golfo de Ancud.

El capitán Gerardo Velásquez, de la Quinta Zona Naval de la Armada, detalló características del trabajo que se desarrolla en la zona, apoyados por un helicóptero y un avión de la institución.

Recordemos que tras confirmarse la emergencia, la motonave Puerto Edén rescató y prestó primeros auxilios a los pescadores Nelson Figueroa, Edison Ríos, Rodrigo Cañulef y Raúl Garcés, quienes fueron derivados al buque de la Armada Cirujano Videla, que les prestó apoyo médico y traslado a tierra.

En tanto, tras los primeros dos días de busqueda, fueron recuperados los cuerpos sin vida de Larry Larrain y de Carlos Núñez, este último, ex concejal de Chaitén. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desplegados en la zona, con medios navales y aéreos, a los que se han sumado pescadores artesanales, no ha sido posible dar con el paradero de Cañío.

El capitán Gerardo Velásquez, de la quinta zona naval, confirmó que la planificación de la Armada, estima mantener la busqueda hasta el domingo

Los familiares del pescador ya fueron informados del fin de la búsqueda planificada para el próximo domingo, por lo que las tareas en la zona del Golfo de Ancud, que se mantienen a esta hora, se intensificaran durante la tarde ante la posibilidad de que puedan empeorar las condiciones meteorológicas.

Commentarios