Gerente SAGO llama a denunciar hechos delictuales en sectores rurales

En el marco de los diversos delitos ocurridos en las zonas rurales donde los agricultores se ven fuertemente afectados, que incluyen desde robo de maquinarias, insumos y hasta los conocidos abigeatos, el Gerente General de la Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno, SAGO AG, José Antonio Alcázar hizo un especial llamado a la ciudadanía para que no se abstenga de denunciar los delitos de los cuales sean víctimas, exigiendo junto a ello que Carabineros les colabore en terreno.

Según Alcázar, la estadística evidencia que desde el 2012 las denuncias han experimentado una baja, entendiendo esto desde dos partes, por una parte se demuestra que las políticas de combate al abigeato han sido adecuadas, o que la gente simplemente ya no está denunciando. Añadiendo que son los propietarios de ganado los responsables de contabilizar sus animales en diversos horarios para así mantener el control.

De igual manera, el Gerente de SAGO comentó que han manifestado su preocupación ante éstos hechos violentos, agregando que vivir con inseguridad no es bueno para nadie. Asimismo, señaló los dos tipos de robos existentes; uno el robo de bienes productivos, y el otro robos hormiga.

Para Alcázar el factor nuevo dentro de la discusión sería que las mesas de abigeato se transformen en mesas de seguridad rural, en relación a los últimos hechos recientemente ocurridos en la zona.

Comenta!