Firman acuerdo entre camioneros y Gobierno para implementar medidas exigidas por el gremio

En conversación con el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, CNTC, Sergio Pérez se confirmó la firma del acuerdo entre el Gobierno y el gremio de camioneros disponiéndose un plazo de 30 días para ser implementado. Sin embargo, de no ser así, se retomaría la movilización anunciada.

Así lo confirmó Pérez quien comentó que se firmó un acuerdo con el petitorio de cinco puntos más dos anexos, destacando la modificación de la ley antiterrorista, la creación de un delegado para coordinar las policías de ”elite”, ayuda para los trabajadores que se vean afectados por atentados incendiarios, entre otros.

Sin embargo, Pérez dijo que si el Gobierno no cumple durante los próximos 30 días los compromisos establecidos del petitorio en su totalidad, se retomaría la movilización anunciada sin dudarlo.

Respecto a la polémica que acusaba una división entre los gremios de camioneros para decidir si iban a paro o no, el presidente de CNTC fue enfático en decir ”no me referiré a seudo dirigentes que nadan en todas las aguas. Los hechos serán los que manden no las palabrerías vanas”.

Commentarios