Cabildo constituyente de Agrollanquihue generó debate por la posición del agro en la futura carta magna

40

Hasta la Biblioteca Municipal de la comuna de Los Muermos llegaron cerca de 30 socios de AgroLlanquihue para participar del cabildo autoconvocado de la Asociación Gremial, con miras a posicionar al agro como uno de los ejes de la constitución que está en proceso de redacción a través de la Convención.

A la cita llegaron los convencionales Harry Jürgensen y María Cecilia Ubilla del Distrito 25, además de Katherine Montealegre y Gaspara Domínguez del Distrito 26. Este último convencional es, además, vicepresidente de la mesa del órgano.

El presidente del gremio, Eduardo Schwerter, explicó que uno de los objetivos del cabildo era establecer que la agricultura debe estar presente en la nueva carta magna, considerando la importancia para la generación de alimentos para el país, además de aclarar dudas sobre el futuro que tendría el rubro.

Schwerter indicó que ante esas inquietudes hay preocupación en el gremio, pero que la conformación de los cabildos para exponer estos eventuales problemas es el camino para solucionarlos.

 

Según indicó el dirigente gremial, la idea es ocuparse de los temas referentes al sector y llamó a los agricultores a sumarse y a estar atentos a las informaciones al respecto, además de participar para exponer las ideas que, en sus palabras, van en la vía del desarrollo del país. 

Comenta!