Cadem: 46% votaría Rechazo y 37% iría por el Apruebo

64

En una nueva edición de la encuesta Cadem, de cara al plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre, bajo la pregunta “¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?”, un 46% apuntó ir por el Rechazo, mientras que un 37% por el Apruebo.

En tanto, si el 100% de la población fuera a votar, un 45% votaría Apruebo y un 55% votaría Rechazo de cara al Plebiscito de salida bajo la pregunta, “¿ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?”.

Alternativas plebiscito de salida 2022

Por otra parte, según cuál de las siguientes alternativas “cree que es la mejor para el país” en que eventualmente, se apruebe la nueva propuesta un 32% indicó que “se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario”. Seguido de un 12% de los encuestados que apuntó que “se apruebe la nueva constitución y se aplique tal como se propuso”.

En cuanto a la opción que eventualmente se rechace para nueva o actual reforma, un 35% declaró que “se rechace para que se proponga un  nuevo proceso que permita tener una nueva constitución”. Seguido de un 17% que declaró que “se rechace y seguir con la constitución actual” .

Expectativa resultado del Plebiscito

Frente al escenario de, independiente del voto,  “¿usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el apruebo o el rechazo?”, un 46% cree que va a ganar el Rechazo, mientras que un 43% cree que el Apruebo.

En tanto un 11% no responde o no sabe.

Fuente: 24 Horas

Comenta!