Cadem: Aprobación al Presidente subió a un 27% y ministro Jackson es el peor evaluado del Gobierno

31

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de enero.

El sondeo reveló que el 67% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del mandatario, mientras que un 27% la aprueba.

Frente a la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor…?”, las tres figuras que obtuvieron la mayor desaprobación son: Giorgio Jackson (67%); Nicolás Grau (60%) y Camila Vallejo (54%).

Mientras que los mejores evaluados son la ministra de Salud, Ximena Aguilera (65%); el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (63%); el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (57%).

Respecto al rechazo del proyecto minero-portuario Dominga por parte del Comité de Ministros, un 53% de los encuestados “está de acuerdo” en que se haya rechazado.

Asimismo, un 37% dijo estar “en desacuerdo”, un 2% manifestó estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”.

Respecto a la pregunta “si su isapre quebrara, ¿usted…?”, un 68% de los encuestados dijo que “buscaría ser aceptado en otra isapre”, mientras que un 32% señaló que se iría a Fonasa.

Fuente: CNN

Comenta!