Cadem | Aprobación de Boric cae al 24%, su nivel más bajo desde que asumió: 58% cree que ha tenido un mal gobierno

36

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la que destaca que el Presidente Gabriel Boric alcanzó su nivel más bajo de aprobación desde que asumió el poder en marzo de 2020.

En concreto, el Mandatario sólo tiene un 24% de aprobación, cifra que cayó seis puntos respecto al estudio anterior. “La aprobación al Mandatario vuelve a estar por debajo de la que alcanzaron los ex presidentes Piñera y Bachelet en el mismo mes del tercer año de mandato, situación que no se registraba hace siete meses”, indicó el sondeo.

En tanto, un 70% desaprueba la gestión del Presidente. Asimismo, Cadem indicó que un 58% de los consultados considera que Boric ha tenido un mal Gobierno y que no le gusta su figura.

En tanto, solo un 20% sostiene que ha tenido una buena administración y le gusta su presencia en el poder.

Atentado en Cañete

A más de una semana de ocurrido el triple crimen contra Carabineros en la Macrozona Sur, la encuesta Cadem consultó sobre el origen de este ataque. En ese sentido, un 80% señaló que el crimen organizado está detrás del hecho, un 9% el conflicto mapuche y un 5% la delincuencia común.

Respecto a la situación que atraviesa la Macrozona Sur, un 89% prefiere que Carabineros enfrenten al crimen organizado pero con fuero y protección especial, un 88% dice que las FF.AA deben colaborar con la seguridad ciudadana, 86% propone despachar rápidamente al proyecto que crea el Ministerio de Seguridad, 75% declarar estado de sitio y 47% indultar a carabineros juzgados en temas asociados al estallido.

Por otro lado, con respecto a la restitución de los tribunales militares, propuesta que generó amplio debate legislativo en la tramitación de la ley RUF, un 59% está de acuerdo con que militares y carabineros sean juzgado por un tribunal militar en causas contra civiles versus un 36% que se muestra en desacuerdo.

A su vez, 48% está de acuerdo y 45% en desacuerdo con que hay fiscales que persiguen sesgadamente a militares y carabineros.

Fuente: Emol.com

Comenta!