Cadem: Boric sigue liderando la carrera presidencial y Kast se acerca a solo cuatro puntos de Sichel

La encuesta Plaza Pública Cadem entregó nuevos resultados este domingo, dando a conocer las preferencias de los chilenos en torno a la elección presidencial de noviembre.

En esta ocasión continúa liderando el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Sin embargo, se acorta su diferencia con Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).

Además, nuevamente se observa un crecimiento de José Antonio Kast (Partido Republicano), quien se acerca a solo cuatro puntos de Sichel. En el cuarto lugar continúa Yasna Provoste (Unidad Constituyente).

Ante la pregunta: «Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?», un 23% de los encuestados se inclinó por Gabriel Boric, quien retrocedió dos puntos; mientras que un 17% por Sebastián Sichel, misma cifra que marcó la semana pasada.

José Antonio Kast, en tanto, alcanza el 13% de las preferencias, superando en tres puntos a Yasna Provoste (10%), reduciendo a cuatro puntos su diferencia con el exministro.

Más atrás vienen el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con 5%; el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien llega al 4% de las menciones; y Eduardo Artés, del Partido Unión Patriótica, con 2%.

En cuanto a la pregunta: «Independiente de quién le gustaría o quién piensa votar, ¿Quién cree Ud. que fue el ganador del debate presidencial?», José Antonio Kast lidera con un 28%, mientras que Gabriel Boric le sigue con un 25%.

Más atrás quedó Sebastián Sichel (15%), y cierran las menciones Yasna Provoste (10%) y Eduardo Artés (4%).

Comenta!