Cadem: Desaprobación del Presidente Boric alcanzó un 57%

47

La encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Gabriel Boric llegó a un 36% la última semana, mientras que la desaprobación alcanzó un 57%, la cifra más alta desde que asumió su mandato.

Hasta un 57% llegó la desaprobación de la gestión del Mandatario entre los encuestados, siete puntos más que la semana anterior y convirtiéndose en el nivel más alto desde marzo pasado, cuando asumió el cargo. La aprobación, en tanto, llegó a un 36%, dos puntos porcentuales menos que hace un semana.

Imagen foto_00000011

Respecto a la confianza, también cayó 10 puntos, llegando a un 41%, respecto al 7 de abril, cuando alcanzaba un 51%; la desconfianza marcó un 58%, es decir, 11 puntos porcentuales más.

Además, todos los atributos personales de Boric cayeron, como la autoridad y liderazgo (38%, -13 puntos); dialogante y generador de acuerdos (54%, -11 puntos); cercanía y conocimiento de las necesidades de las personas (58%, -10 puntos); a esto se suma la caída de los atributos de gestión, como la capacidad de gestionar el conflicto en la Región de La Araucanía (25%, -13 puntos).

Y, respecto a los atributos políticos, también hubo un descenso en «cuenta con un buen equipo de Gobierno» (39%, -18 puntos); tiene un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile (53%, -16 puntos), y da garantías de gobernabilidad (42%, -15 puntos).

En cuanto al Gabinete, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, registraron incrementos en su aprobación con 3 puntos (65%) y 4 puntos (53%), respectivamente.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Educación, Marco Antonio Ávila, obtuvo una importante caída, pasando de 72% en marzo a sólo un 55% en este último sondeo, mientras que Izkia Siches se mantiene cómo la secretaria de Estado peor evaluada, con un 35%.

Fuente: Cooperativa
Comenta!