Cadem: Lavín y Jiles se mantienen como los candidatos más competitivos de cara a las presidenciales

De acuerdo a la última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de 2021, Joaquín Lavín y Pamela Jiles se mantienen como los candidatos más competitivos de cara a las elecciones presidenciales.

El sondeo reveló que el alcalde de Las Condes y la diputada del Partido Humanista están empatados con un 35% de las preferencias.

A su vez, según los resultados de la encuesta Jiles supera hoy en hipotéticas segundas vueltas a todos los otros posibles candidatos de Chile Vamos.

Por su parte el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, perdería con Lavín (25% contra 37%), Evelyn Matthei (27% contra 36%) y Sebastián Sichel (26% contra 30%), y se impondría por sobre Mario Desbordes (30% contra 24%), José Antonio Kast (31% contra 21%) y Felipe Kast (31% contra 24%).

Por su parte, en la primera semana de enero, un 18% de los chilenos aprueba y el 69% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, sin cambios significativos con respecto a la anterior. En tanto, gestión del gobierno frente al coronavirus alcanzó 39%.

Fuente: CNN

Comenta!