Cadem: Piñera mantiene un 25% de aprobación y un 47% cree que los estudiantes no deben volver a clases presenciales

La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de mayo, evidenció que un 47% de las personas encuestadas aprueba que los estudiantes no vuelvan a las clases presenciales y se mantengan las clases online. 

En tanto, un 32% de los encuestados se mostró a favor de dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

Consultados por el manejo de la crisis del COVID-19 que ha encabezado el gobierno del presidente Sebastián Piñera, un 35% aprueba la gestión del mandatario. 

En relación con el aumento de contagiados, el 57% cree que las principales razones son que la gente no respeta las medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de mascarillas, cuarentenas y toques de queda, seguido por el intento del gobierno por acelerar el regreso a la normalidad (29%) y sus errores comunicacionales (11%).

Respecto a los actores, los mejores evaluados son los médicos y el personal de salud (96%), los alcaldes (76%) y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (66%). 

Los peores evaluados son las empresas (29%) y el ministro de Salud Jaime Mañalich (30%). 

Debido a que en las últimas semanas la Ley de Protección del Empleo ha encendido el debate público, al 7 de mayo, un 86% de los encuestados ha escuchado hablar de la iniciativa y un 82% está en desacuerdo con que una empresa grande use el seguro de cesantía y al mismo tiempo reparta utilidades a sus dueños.  

En este mismo punto, un 67% de los encuestados está de acuerdo con que una empresa grande use el seguro de cesantía siempre y cuando compense la diferencia de sueldo a los trabajadores. 

En cuanto a la aprobación presidencial, un 66% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera y un 25% la aprueba. 

Por otro lado,  las instituciones mejores evaluadas en mayo son el Registro Civil, la Policía de Investigaciones ( PDI) y las municipalidades, todas un con 70% de aprobación. 

Las peores evaluadas son el Frente Amplio (19%), la Democracia Cristiana (18%), el Partido Comunista (12%), el Congreso (11%) y el bloque del Partido Socialista, Partido por la Democracia y Radicales (10%). 

Fuente: CNN Chile

Comenta!