Cadena perpetua para falso instructor militar acusado de abusar y violar menores de edad en Puerto Montt

213

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó hoy a cadena perpetua al falso instructor militar que violó a adolescentes en Puerto Montt en otras zonas del país.

Se trata de Víctor Gutiérrez Basualto, de actuales 57 años, quien fue llevado a juicio oral por los delitos de abuso sexual y violación cometidos contra adolescentes.

El sujeto reclutaba a menores de edad en establecimientos educacionales para matricularlos en sus escuelas premilitares y prepararlos para ingresar a las fuerzas armadas.

Luego de que 10 víctimas presentaran denuncias en contra de Víctor Gutiérrez, el ministerio Público lo llevó a juicio oral, causa por la que el tribunal lo condenó a 20 años de cárcel.

El fallo fue destacado por el abogado de una de las víctimas, Óscar Montecinos.

 

Por su parte el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, destacó la importancia de los testimonios y las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público y los peritos que prestaron testimonios en el juicio oral.

 

En tanto, la abogada Milena Galleguillos, defensora del condenado, dijo que revisará el fallo y que no descarta recurrir de nulidad.

 

La condena que recibió hoy Víctor Gutiérrez es de carácter simple por lo que sólo podría acceder a algún beneficio tras cumplir 20 años en la cárcel.

Comenta!