Cae clan familiar que usaba cabaña en Ensenada para acopiar droga que vendían en Puerto Varas y Fresia

115

Detectives de la agrupación Modelo Territorial Cero (MT-0) de la PDI detuvieron a un padre y sus dos hijos adultos, además de un cuarto imputado, en medio de la operación «La Entrega», que sacó de circulación más de dos kilos de drogas que era vendida en Puerto Varas y Fresia.

El operativo, que incluyó allanamientos en tres domicilios, , permitió desarticular a esta banda criminal dedicada al acopio, venta y comercialización de drogas.

Patricio Llancamán, fiscal adjunto de Puerto Varas y encargado de la investigación, comentó que este trabajo se prolongó por tres meses y que culminó el martes con el allanamiento de inmuebles y la detención de los involucrados.

El persecutor, detalló además que la banda criminal utilizaba un tercer recinto como «casa de seguridad» y que estaba en sector de Ensenada.

Finalmente a esta estructura criminal, todos de nacionalidad chilena, se les incautó 2.800 dosis de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además de dos vehículos, uno de ellos de alta gama, 2 millones 700 mil pesos en dinero en efectivo y una pistola a fogueo.