Cagigao anuncia el fin del ciclo de Martín Lasarte en la Roja

50

Martín Lasarte no continuará al mando de la Roja. El gerente deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao, anuncia que la ANFP ha resuelto no extender el vínculo del estratega, cuya relación con la entidad expira diez días después del término de la participación de la Selección en las Eliminatorias. La razón es evidente. El uruguayo no consiguió el objetivo para el que fue contratado después de la salida de Reinaldo Rueda: llevar a Chile al Mundial de Qatar.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la ANFP, el español da cuenta de la decisión. “Hemos llegado a un consenso las tres partes de que no se renovará el contrato de Martín Lasarte. Martín Lasarte tiene hasta el día 10 por lo cual primero me gustaría que se respetara primero su intimidad y luego su profesionalidad”, afirma el funcionario.

“A él y su cuerpo técnico les quiero agradecer el profesionalismo. Creo que hay gente muy talentosa incluso dentro de ese cuerpo técnico. Y estoy absolutamente seguro de que no solo volverán a trabajar en la élite del fútbol profesional, sino de que van a volver a tener éxito”, sostiene el ex jefe de veedores del Arsenal.

“Por lo tanto, quiero extender ese agradecimiento a todos los colaboradores y también ha todo el staff que ha trabajado tan fuerte y ha luchado tanto para intentar llegar a esa clasificación. No se ha podido. Hay que pasar página, pero después de un profundo análisis”, añade el español en ese marco de gratitud.

“Quiero agradecer a Martín por este año muy duro de trabajo. No vayamos a olvidar que llega en plena pandemia a Chile y ha habido muchos obstáculos, pero no es momento de hablar de eso”, insiste, en la tónica que acompañó la conferencia. Sin embargo, también introduce un matiz de autocrítica. “Todos somos responsables”, reconoce.

El ciclo de Lasarte comprendió 22 duelos, de los cuales ganó siete y perdió nueve.

Fuente: La Tercera

Comenta!