Caída de torre de alta tensión produjo corte de energía en San Juan de la Costa

A eso de las 7 de la mañana de este miércoles, una torre repetidora de radio cayó sobre el tendido eléctrico en la comuna de San Juan de la Costa, específicamente en el kilómetro 29 en la ruta U-400.

Esta situación afectó a tres sectores de la comuna costera con el corte de la energía eléctrica en la zona sur de la zona, como asimismo a un automóvil que transitaba por el lugar.

Carabineros y Conaf trabajaron en el lugar, informando que el hecho se debió al oxido que mantenía la base de la torre lo cual produjo su caída.

Favorablemente, no hubo personas lesionadas producto de esta situación.

Declaración de Saesa

Daniel Almonacid, gerente zonal Saesa Osorno, explicó que “a las 7 de la mañana
empezamos a recibir reclamos de clientes que se encontraban sin suministro eléctrico en el sector de La Cumbre camino al mar, en el km 29 aproximadamente. Llegando al sector, efectivamente corroboramos que una antena de comunicaciones se encontraba sobre las instalaciones de Luz Osorno, específicamente en una línea de MT que alimenta a los clientes del sector.

En estos momentos las brigadas se encuentran en terreno verificando las condiciones para poder realizar el retiro de esta antena de comunicaciones de la red eléctrica para revisar las instalaciones y posteriormente energizar el sistema. Por esta falla se encuentran 100 clientes sin suministro eléctrico y pretendemos recuperar el servicio alrededor de las 12 horas”.

Comenta!