Ahora: Pescadores de Calbuco se reúnen y evalúan continuidad en las movilizaciones

Imagen: Referencial

En horas de la noche del martes 10 de mayo, los pescadores de la comuna de Calbuco optaron por bajar las movilizaciones que mantenían a causa de las consecuencias de la marea roja en la región.

En primera instancia, la decisión habría surgido luego que dirigentes del rubro en la comuna sostuvieran una reunión en la que habrían acordado aceptar la ayuda solidaria de 300 mil pesos, además de los 3 pagos consecutivos de 150 mil pesos ofrecidos por el Gobierno en esta materia, una situación que fue en aquél momento confirmada por el alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas.

No obstante lo anterior, desde las 09.00 hrs los pescadores mantienen una reunión para evaluar la situación del sector frente a este conflicto, donde se espera un comunicado oficial posterior a las 10.00hrs, según señaló la dirigente de los pescadores de Calbuco, Rita González.

Cabe mencionar que en el área continental, en Maullín continúa el corte en enlace ruta 5 Pargua, además de Colaco con pescadores de Huapi y Aptao, sumado a Challahue con pescadores de Pargua.

Commentarios