Cámara aprueba prórroga de estado excepción con votos en contra de la diputados UDI y oficialistas

19

Con 100 votos a favor, 19 en contra y 13 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó la nueva prórroga del estado de excepción constitucional que pidió el Gobierno solicitó al Congreso Nacional.

Durante la mañana la medida estuvo en riesgo de ser aprobada debido al anuncio de personeros de Chile Vamos, quienes aseguraron que en su mayoría votarían en contra, ya que desde la última votación de la prórroga que piden al gobierno que no sea «acotado».

Pero, por ejemplo desde Renovación Nacional, las ideas estaban divididas. Mientras que el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, reveló su rechazo, Camila Flores, su compañera de bancada, dijo que aprobaría la medida, porque “peor es nada”.

Sin embargo, desde la UDI y Evópoli fue más consensuada la idea de no respaldar al gobierno debido, también porque buscaban el que gobierno pidiera los votos a sus parlamentarios, quienes para la última votación la apoyaron parcialmente.

Esta vez hubo menos descuelgues oficialistas. Jorge Brito (RD) quien se abstuvo la vez pasada votó a favor esta jornada. Ahora la medida tendrá que ser visada por el Senado.

Fuente: Emol

Comenta!