Cámara de Comercio y policias se coordinan para disminuir robos en centro de #PuertoMontt

160

Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, evalúa positivamente planes de seguridad implementados en la zona para hacer frente a hechos delictuales que se registran en el radio céntrico de la ciudad en el marco de las fiestas de fin de año.

Uno de las principales situaciones en que se ha intervenido, es el control de vendedores ambulantes a través de una reubicación en un lugar determinado,  los productos que se comercializan y la procedencia de estos, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

En el caso de los comerciantes ambulante en la capital regional, un 80% ha sido controlado, reubicación que se ha establecido en ferias itinerantes y de navidad, las que además de ser formales, están siendo resguardadas por las policías locales.

El Presidente la de Cámara de Comercio destacó que éste ha sido un trabajo paulatino y coordinado entre el municipio, la cámara y las policías, los que se ven reflejados con la disminución de la sensación de inseguridad que percibe la población en Puerto Montt, cifra que era una de las más altas del país y que en la presente temporada disminuyó en un 7%.

 

Commentarios

commentarios