Asalto a mano armada afectó a transportes Lagunitas en #PuertoMontt.

299

A mano armada y encapuchados un grupo de delincuentes protagonizaron un violento asalto a la empresa de transportes Lagunitas, que se dedica al transporte de pasajeros, desde ese sector a distintos puntos de la ciudad, provocando pánico entre los conductores y el personal administrativo dada la violencia con la que actuaron los antisociales que andaban en un automóvil de color blanco, llevándose un botín cercano al millón de pesos.

El Capitán de carabineros, Paulo Cortés de la 5ta.comisaría de Puerto Montt, entregó los antecedentes de los hechos manifestando que el procedimiento se adopta a partir del llamado que hacen los afectados al nivel 133.

El oficial de Carabineros dijo que los sujetos actuaron con violencia, con golpes de pies descerrajaron la puerta de acceso a la oficina para sustraer 03 bolsas con dinero, las cuales, se encontraban en bolsas de nylon y que iban a ser retiradas por la empresa de valores PROSEGUR, los cuales corresponderían a lo recaudado semanalmente, indicando que la fiscalía dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros y de la Brigada de Robos BIRO de la PDI.

Los sujetos posteriormente huyeron con las bolsas y el dinero sustraído, mientras otro a rostro cubierto con un elemento corto punzante rompió uno de los neumáticos de una camioneta Toyota que estaba en el lugar. Además el individuo desconocido procede a intimidar con un arma de fuego a los conductores que se encontraban en el recinto, para continuar con su fuga por la Ruta V 226, hacia Los Muermos.

Nota: Alejandro Soto

Foto: Archivo

Commentarios

commentarios