Cámara de Comercio de Osorno espera reactivación económica local con apertura de Samoré

66

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno destacó el anuncio de la apertura de todos los pasos fronterizos terrestres en Chile desde el 1 de mayo, entre ellos, el Complejo Cardenal Antonio Samoré como conector estratégico entre la región de Los Lagos y Argentina, realizado por el gobierno.

Dicha medida, según señala el gremio, significa la posibilidad de una reactivación económica en la zona la cual se vio interrumpida hace más dos años cuando se decretó el cierre indefinido del tránsito de personas, a raíz de la pandemia.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, mostró su satisfacción.

También destacó el hecho de que no se contemplan nuevos cierres de las fronteras por parte de las autoridades.

En el ingreso a Chile, se afirmó que el país no estará supeditado a la homologación de vacunas, el cual será voluntario para el tránsito de personas, sin embargo, se recomendará a los viajeros para obtener el pase de movilidad y moverse libremente en el territorio nacional, lo cual se suma a la aplicación de un testeo aleatorio. 

Además, durante la próxima semana, se anunció que se detallará cómo se vinculará esta masiva apertura fronteriza con el plan “Seguimos Cuidándonos” que lidera el Gobierno. 

Comenta!