Cámara de Comercio de Osorno pide aumentar personal y locales de vacunación

151

Esto ante la solicitud que surgió desde la Cámara de Comercio de Santiago de que el gobierno aplace dos semanas la vigencia del bloqueo del Pase de Movilidad a quienes no tengan su cuarta dosis, tras seis meses desde que se hayan puesto la tercera, a partir del 1 de junio de este año.

Según acusa el gremio capitalino, esto podría mermar las ventas del comercio, ya que se exige el pase para poder ingresar a locales comerciales y a lugares cerrados.

Desde la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, su secretaria y directora de Relaciones Internacionales, Pamela Bertin, manifestó que la posición del gremio es que haya mayor disponibilidad de lugares para vacunarse y personal realizando el proceso, en vez de aplazar el bloqueo de los pases.

La representante de la Cámara aseguró que, pese a que se ha reactivado el comercio y el turismo en la zona, hay problemas de personal y de baja en las ventas en el último tiempo.

Además, Pamela Bertin explicó que están realizando tratativas binacionales con Argentina, en un momento de reactivación tras la apertura de las fronteras terrestres el pasado 1 de mayo.

Dentro de la planificación gremial, junto a la Agrupación de Emprendedores de Osorno, esperan concretar la realización de una feria gastronómica y turística internacional en el Parque Chuyaca y que pueda ser el puntapié de una actividad que se realice anualmente, además de mantener y apoyar la aplicación del “mall virtual” Osorno Al Toke, de emprendimientos locales, entre otros proyectos público-privados.

Comenta!