Cámara de Comercio de Puerto Montt manifestó preocupación por ayuda para pymes

 

La situación fue expuesta por el gremio luego que se detectó que más de una veintena de Micro y Pequeñas Empresas no tienen la opción de postular a los beneficios a través del portal del Servicio de Impuestos Internos por figurar con deudas previsionales y de cotizaciones de sus trabajadores, esto a pesar de haber estado acogidos a la ley de Protección del Empleo.

Se trata de los bonos: Anticipo Solidario para Cotizaciones, Bono Adicional Variable y Bono Pago de Cotizaciones, los que no estarían llegando a los afectados por sumar requisitos que no están en la ley y por las discrepancias en la información entre los servicios públicos.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, manifestó que lamentablemente se está perjudicando a las empresas que más necesitan de recursos debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.

 

El dirigente del comercio local agregó que espera que las discrepancias o problemas que existan en los servicios públicos se resuelvan a la brevedad para evitar que sean más las empresas perjudicadas, por lo que pidió la urgente intervención de los Ministerios de Economía y Hacienda para subsanar el tema, ya que las fechas de postulación finalizan pronto.

 

Por último, Eduardo Salazar propuso que se tome como único documento válido el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30) que emite el Ministerio del Trabajo, ya que es un certificado que han utilizado en otras postulaciones, como por ejemplo a los proyectos o subsidios que ha entregado CORFO y Sercotec.

Comenta!