Cámara de Comercio de Puerto Montt presenta recurso judicial contra el municipio local

185

Durante esta mañana La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt presentó un recurso de protección contra el Municipio local por las modificaciones a la ordenanza que regularía el comercio informal y ambulante en la ciudad.

Tras presentar el recurso en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Eduardo Salazar, explicó que el recurso es contra el municipio porque no está ejerciendo las facultades que tiene para el control del comercio ambulante con la afectación para el comercio establecido.

 

El Director zona Sur de la Cámara nacional de Comercio, Carlos Stange, expresó la preocupación del gremio frente a esta realidad.

 

En tanto, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, dijo no compartir la determinación de la cámara de comercio, puntualizando que el gremio del comercio establecido ha sido invitado a participar de la mesa de trabajo creada para abordar esta materia en reiteradas ocasiones.

 

En conversación con la prensa el edil indicó que el gremio del comercio establecido hoy es parte del problema, más que de la solución, enfatizando en que pese a las invitaciones, no han querido sumarse a la mesa de trabajo conformada para buscar soluciones a este problema.

Con este recurso la Cámara de Comercio de Puerto Montt busca que la Corte ordene a la Municipalidad que fiscalice y que emita resolución que ordene el desalojo del espacio público, a través de Carabineros, a los comerciantes ambulantes que no tengan su permiso municipal al día.

En paralelo, los representantes gremiales adelantaron que se presentará un “Reclamo de Ilegalidad” ante la Contraloría por la Ordenanza y sus modificaciones.

Comenta!