Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt critica restricciones para arribo de extranjeros a Chile

 

El gremio local lamentó que el Gobierno mantenga la prolongada cuarentena de 5 días para los visitantes, ya que aseguran que eso desincentiva que nuestro país sea elegido para vacacionar en la antesala de la temporada estival.

Recordemos que el Ejecutivo si bien modificó el Plan de Fronteras Protegidas pasando de 7 a 5 días de confinamiento para los extranjeros, desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt ven que no es una solución para reactivar el sector.

Eduardo Salazar, líder del comercio local manifestó que un turista no va a estar dispuesto a pagar 5 días en un hotel para hacer una cuarentena en sus vacaciones, por lo que propuso que se tomen otras medidas, entre ellas pedir PCR negativo a la salida de su país de origen y otro cuando llegue al nuestro, para que en 24 horas ya pueda seguir con su plan de viaje.

Por su parte, Patricia Von Der Hundt, presidenta del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, dijo que es excesiva la restricción de hacer cuarentena 5 días al llegar a Chile, por lo que expresó que estamos perdiendo la posibilidad de que seamos elegidos para hacer turismo a comparación de países vecinos.

Por último, desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, llamaron al Gobierno a revisar lo antes posible esta medida, ya que de lo contrario será una temporada estival muy compleja nuevamente para la industria del turismo sin la llegada o escasa visita de extranjeros.

Comenta!