La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno trabaja junto a autoridades locales en la implementación de un boulevard navideño que se desarrollaría entre el 22 y el 24 de diciembre, con el fin de impulsar las ventas del comercio local y ofrecer una mejor experiencia a los consumidores en la previa de Navidad.
Desde el gremio destacaron que el proyecto considera también acciones de ambientación, seguridad y extensión horaria, reforzando así el compromiso con la reactivación del comercio osornino y la promoción de un centro urbano activo durante las celebraciones navideñas.
Sobre los objetivos de esta propuesta y la coordinación con las autoridades, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Rigo-Righi, explicó que ya se trabaja en ello, reportando además que también habrá cabida para actividades culturales, en el mismo boulevard.
La iniciativa busca generar un entorno más atractivo y seguro para las familias que realicen sus compras, manteniendo una planificación que permita compatibilizar la actividad comercial con la movilidad urbana.
Además, el gremio enfatizó que este tipo de acciones apuntan no solo a fortalecer el comercio local, sino también a entregar mayor seguridad a los transeúntes en días donde la afluencia al centro, que concentra una importante cantidad de locales comerciales, aumenta significativamente por las festividades de fin de año.








