Cámara de Comercio y actividad ambulante: Esperan que un mes esté lista ordenanza municipal en Osorno

42

En conversación con Radio Sago, la Cámara de Comercio de Osorno, se refirió a la futura ordenanza municipal que planea crear la casa edilicia, con el fin de combatir la actividad ilegal que se presenta en la ciudad.

El presidente del gremio local, Rodrigo Ibáñez, señaló que esta ordenanza no debería demorar más de 30 días, para luego ser aprobada por el Concejo Municipal, con el objetivo de hacer cumplir la ley de una vez por todas.

Ibáñez sostuvo que esta ordenanza municipal vendría a combatir el negocio ilegal que se desarrolla en el sector céntrico principalmente, teniendo en cuenta lo complejo que es realizar una fiscalización en toda la ciudad, como por ejemplo en las ferias.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno expuso que el comercio ilegal se relaciona directamente con la imagen que se le entrega a los turistas que llegan a la ciudad, por lo cual es relevante apurar esta regularización.

Otro ítem a analizar es entregarle un espacio a aquellas personas que requieren trabajar y vender sus productos. La idea, dijo, es combatir a las bandas que negocian una desproporcionada cantidad de productos.

Comenta!