Cámara de Comercio y municipio de Puerto Montt gestionan ayuda tras incendio de calle Varas

476

Tras el siniestro que la madrugada del domingo consumió 18 locales comerciales en la capital regional y que de acuerdo a la información preliminar afectará a lo menos a 80 personas, el gremio del comercio local manifestó su evidente preocupación en la materia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, señaló que se encuentran gestionando la ayuda a los afectados.

 

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes, explicó que hay un equipo de funcionarios municipales a través de la OMIL y a través del departamento de Desarrollo Económico Local para levantar los antecedentes que permitan levantar un catastro y elaborar un plan de apoyo.

 

En ese contexto, desde la Cámara de comercio de Puerto Montt, agregaron que están contactados con la Seremi de Economía, para buscar los mecanismos e ir en ayuda de las personas que no cuentan con seguros, los pequeños emprendedores y los trabajadores que han quedado sin empleo.

Cabe recordar que desde Labocar de carabineros indicaron que el fuego habría comenzado por el sector de la calle Chillán esquina Varas. Hubo 4 bomberos lesionados y el comandante de bomberos Puerto Montt reconoció que la mayor dificultad fueron las cortinas metálicas de los locales comerciales.

Comenta!