Detienen a uno de los presuntos autores de robo a joyería y delitos por intimidación en Osorno

406
Foto Carabineros

Un sujeto fue detenido por Carabineros por estar presuntamente involucrado en varios delitos con intimidación en varias tiendas dentro de la ciudad de Osorno, dentro de los que destaca el robo a una joyería en el centro de la ciudad.

 

 

De acuerdo a la información suministrada por el Mayor Diego Gajardo, Comisario de la Primera Comisaría de Osorno, la detención del sujeto se dio en la ruta U-720, entre las cercanías de la comuna de Río Negro por parte del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).

En el domicilio del sujeto, los funcionarios incautaron dinero en efectivo, una pistola adaptada un revolver a fogueo, tarjetas sim, elementos para maniatar a víctimas, además de cuatro teléfonos celulares.

 

 

De acuerdo con la SIP, la existencia de estos elementos incautados relacionan al delincuente con los delitos de intimidación que vienen ocurriendo desde el pasado mes de diciembre y enero. 

Cabe recordar que el asalto a la joyería, realizada la semana pasada, involucró a tres sujetos que ingresaron al local durante  la mañana e intimidaron con un arma de fuego a una trabajadora y golpearon con la culata de un arma de fuego al encargado del local para sustraer varias joyas y otras especies.

En todos los hechos mencionados, el modus operandi consistía en llegar a estas tiendas durante tempranas horas de la mañana para intimidar y maniatear con un arma de fuego a los vendedores.

Comenta!