Cámara de Diputados aprobó ley de «descanso reparatorio» para funcionarios de salud privada

52

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que pretende otorgar el derecho a un descanso complementario o reparatorio al personal de salud del área privada que ha cumplido funciones durante el período de pandemia por Covid-19, para igualar la situación vigente para el personal del sector público que presta servicios en el área de salud.

El diputado por Osorno, Héctor Barría expuso que “este proyecto hace justicia con los trabajadores de la salud de las instituciones privadas, ya que en enero se había aprobado una ley similar, pero que entregaba este beneficio sólo a los funcionarios del sector público que cumplen dichas labores”.

Asimismo, su par en el Distrito 25, Daniel Lilayú, expresó que “no hay nadie en este país que no reconozca el éxito de Chile en el control de la pandemia, siendo uno de los líderes mundiales en este concepto, y en gran parte este logro se lo debemos al personal de salud”.

Señalar que se se podrá hacer uso de este beneficio durante el periodo de tres años, contado a partir de la fecha de publicación de esta ley y para tener derecho a él, se deberá haber estado desempeñándose en el cargo, continuamente, desde el 30 de septiembre de 2020.

Ahora este proyecto, que fue aprobado mayoritariamente y con apoyo de diputados de todas las bancadas, pasó al Senado para su revisión.

Comenta!