Cámara de Diputados votará este lunes aumento del sueldo mínimo

168

Durante la tarde de este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá y votará en su tercer trámite legislativo la iniciativa que aumenta el sueldo mínimo a $500.000.

En caso de que la iniciativa sea aprobada, quedará lista para ser despachada y promulgada como ley. En el caso contrario de contar con el apoyo legislativo necesario, el proyecto volverá a discusión en una comisión mixta.

En detalle, el proyecto establece que el aumento del salario mínimo será gradual entre el 2023 y 2024. Primero, incrementándose a $440.000 desde el 1 de mayo, después a $460.000 (1 de septiembre) y, por último, subirá a $500.000 (1 de julio de 2024).

Además, la iniciativa busca aumentar la cobertura de la Asignación Familiar y Maternal, extender el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y el subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto será discutido a contar de las 17:00 horas.

“Esperamos que se repita la votación anterior”

En conversación con ADN Hoy, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que “este tema es super relevante, y esta vez viene acompañado por un subsidio para las pequeñas y medianas empresas”.

“Por eso esperamos y hacemos un llamado a la Cámara de Diputadas y Diputados a que se repita la votación anterior“, afirmó la secretaria de Estado.

Esto porque la primera votación contó con 120 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones, siendo principalmente los parlamentarios del Partido Republicano quienes rechazaron aumentar el ingreso mínimo.

Fuente: ADN

Comenta!