Cámara inicia levantamiento de cuarentenas preventivas tras PCR negativo de diputado Torrealba

La Cámara de Diputados informó que inició el proceso de levantamiento de cuarentenas preventivas a las 31 personas que la trazabilidad identificó como contactos estrechos del diputado (RN) Sebastián Torrealba, después  que el parlamentario diera negativo al test PCR que se realizó, luego de que se confirmara que su esposa se contagió de coronavirus.

¿Qué comunicó la Cámara?

La Cámara de Diputados detalló que el “programa establecido define que quienes estuvieron en contacto con el diputado el día martes, podrán salir de la cuarentena en el día de hoy (en este grupo se incluyen tres diputados), en tanto que quienes lo hicieron el miércoles, lo harán mañana”.

Asimismo, desde la Corporación aseguraron que “tanto en este caso como durante toda la pandemia, ha tomado todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso, garantizando a los ciudadanos y ciudadanas que la tramitación de los proyectos legislativos en curso no se verá afectada”.

Contacto estrecho

La persona contagiada es la esposa del diputado Sebastián Torrealba (RN), sobre quien el parlamentario señaló que “lamentablemente mi señora se contagió y, por lo tanto, estamos tomando todas las medidas del caso para hacer una cuarentena preventiva”.

“Ella está bien, mi familia también, hoy empiezo una cuarentena de 14 días y, por lo tanto, esperamos que los exámenes que nos haremos sean buenos. Ella está aislada en estos momentos y esperamos que salga todo bien”, expresó.

Comenta!