Cámara Nacional de Comercio lanzará “Comunidad C”, plataforma para digitalizar a las Pymes

En conversación con ADN Hoy, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, reveló que se lanzará una plataforma para digitalizar a las Pymes.

Se trata de “Comunidad C”, que fue desarrollada con Transbank y Ecolabore, y que cuenta de paso con el patrocinio del Ministerio de Economía.

El objetivo de la plataforma es ampliar el horizonte de los negocios de los pequeños y medianos empresarios, a través de la digitalización de la compra y venta de productos, con el de reconvertir los negocios, en vista de la imposibilidad de trabajar de manera presencial, además del cambio de los hábitos de los consumidores, en vista de la pandemia que afecta al mundo.

Con Comunidad C, se podrán comprar y vender productos de forma virtual, entregando además herramientas para el desarrollo de los emprendedores en un modelo de negocio que contará con cuenta con botón de pago, servicios de logística, educación y capacitación de ventas.

Para los interesados, se deben registrar en www.comunidadc.cl con los datos de su empresa y posteriormente crear un perfil, en el cual se tendrá acceso a una suerte de vitrina en línea, para así mostrar sus productos y servicios.

Además de contar con esta posibilidad, se podrá acceder a otras características, como por ejemplo acceder a iniciativas como charlas, clases, ruedas de negocio, networking y seminarios. De paso, con el pago de una membresía mensual, se puede obtener soporte tecnológico y digital, así como también acceso a cursos de capacitación y diversos talleres.

Cabe señalar que la plataforma será lanzada durante la mañana de este viernes, en compañía del ministro de Economía, Lucas Palacios.

Fuente: ADN

Comenta!