Cámaras de Comercio de Chiloé se suman a críticas por retroceso a fase 2 de transición

 

Primero fueron los alcaldes y a hora son las Cámaras de Comercio de la isla grande, las que lamentan el retroceso a la fase 2 de transición en el Plan Paso a paso decretada por las autoridades de salud.

En ese marco, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, David Barría, rechazó la medida, puntualizando que las cifras no concuerdan con las medidas que se adoptan desde el nivel central

 

Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio de Castro, señaló que el retroceso a la fase de transición. Claramente significará una baja importante en las ventas del comercio.

 

Dicha retroceso a la fase 2 de Transición afecta a de seis comunas de la provincia de Chiloé, pero la medida es criticada por representantes del gremio del comercio, ya que aseguran que del Minsal toma a Chiloé como una unidad y no ve las particularidades de cada comuna.

Asimismo, lamentaron el trabajo de control que se desarrolla en el Cordón Sanitario en el Canal de Chacao, ya que a juicio del gremio, las fiscalizaciones perdieron su efectividad.

Comenta!