Cámaras de Comercio de Osorno y Puerto Montt agobiadas por la cuarentena

 

Los gremios del comercio se manifestaron sorprendidos luego que las autoridades de Gobierno dieran pie atrás en la duración máxima de un mes para cuarentenas de las comunas que ya el próximo lunes cumplen 4 semanas de confinamiento total.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, sostuvo que existe un compromiso que no se ha cumplido con la ciudad, por lo cual solicitó que se permita abrir, de lo contrario el Gobierno debe buscar una forma de financiar directamente a quienes están en la quiebra y desesperados por trabajar.

 

Por su parte, El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, se mostró preocupado por la determinación de las autoridades, pese al compromiso autoimpuesto por ellas mismas.

 

Los dirigentes gremiales dijeron no entender la determinación de las autoridades del nivel central de extender la cuarentena, toda vez, que fueron las mismas autoridades quienes plantearon inicialmente que dicha medida de confinamiento no se extendería por más de 4 semanas, ya que técnicamente su extensión pierde efectividad para la contención del virus.

Desde el gremio enfatizaron y reiteraron que la extensión de la cuarentena significa un duro golpe para el sector productivo de la zona.

Comenta!