Alcaldes de la Provincia de Osorno expusieron su molestia por la extensión de las cuarentenas

Uno de ellos fue el jefe comunal de Osorno, Jaime Bertin mostró su preocupación por el agravamiento de la situación socio-económica de los vecinos y el comercio local, esperando que el Gobierno cumpla su compromiso a la brevedad posible.

En tanto, la edil de Puerto Octay, María Elena Ojeda, coincidió en la necesidad de velar primero por la salud de las personas, paralelamente, dijo, deben impulsarse medidas concretas y efectivas para apoyar a las familias, emprendedores y empresarios turísticos de la comuna

Mientras tanto, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, ofició a las autoridades provinciales y marítimas, ante el uso de playas y lagos de la comuna. Lo anterior a causa de las denuncias de vecinos sobre el uso que turistas y residentes de segunda vivienda están realizando.

Por otra parte, el alcalde de Purranque César Crot envío oficio al Intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, para solicitar apoyo para las familias de Purranque, debido a que las medidas adoptadas para esa fase no se relacionan con los modos de vida de la comuna, que son altamente rurales. Solicitud que no ha tenido respuesta.

Comenta!