Cámaras de Comercio de Osorno y Puerto Montt corroboran aumento de delitos tras encuesta nacional

60

Se trata de la encuesta de victimización elaborada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), la cual evidencia que, durante el primer semestre de este año, un 58,6% de los locales fueron víctima de algún delito, marcando un alza significativa frente al 47,9% registrado en el segundo semestre del 2021.

En Puerto Montt, la tasa de victimización de esta ciudad en el primer semestre del 2022 fue de un 60,9%, con un fuerte y significativo aumento respecto al período previo (35,7%). El delito que más alto porcentaje tiene es hurto (32%), luego otros daños materiales al local (24,2%), hurto hormiga (23,2%) y delito económico (16,2%).

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, comentó que “el nivel de la delincuencia está desbordado”.

A nivel nacional, respecto a la violencia con que atacan los delincuentes, un 55,9% cree que es mayor que hace un año y un 24,9% menciona que es igual.

Asimismo, el presidente del gremio comercial en Osorno, Rodrigo Ibáñez, mencionó que es una realidad que afecta de igual manera a la ciudad del Rahue.

En cuanto a las expectativas para los próximos seis meses, un 55% de los encuestados esperan que la delincuencia aumente, índice superior al 47,9% de la medición anterior; mientras que un 19,3% dice que seguirá igual y un 21,7% espera que baje.

Comenta!