Cambio de Gabinete: Jobet asumirá como biministro y Prokurica reemplazará a Desbordes en Defensa

Fue en 2011 y en medio del revuelo mediático del rescate de los 33 trabajadores de un yacimiento de Atacama que Laurence Golborne asumió como biministro de Minería y Energía.

Una fórmula que se reditará este viernes con el anuncio de que el hasta hoy titular de Energía, Juan Carlos Jobet, asumirá también la cartera de Minería, hasta hoy en manos de Baldo Prokurica.

La decisión permitirá que el ex senador RN asuma la vacante que dejará Mario Desbordes en Defensa para asumir un rol clave en la interna de su colectividad y en las candidaturas a constituyentes, como paso previo, afirman en la tienda de Antonio Varasm, a una eventual candidatura presidencial.

Junto con la salida de Debordes, este viernes se podría sumar el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, quien a primera hora de este viernes llegó a reunirse con el Presidente Piñera. “En su minuto hablaremos, cuando corresponda”, se limitó a señalar Sichel tras deja el Palacio de La Moneda.

El último cambio de gabinete se registró el pasado 28 de julio, el que estuvo marcado por la salida de Gonzalo Blume de Interior, quien fue reemplazado por el entonces senador Víctor Pérez (quien terminaría renunciando al cargo tras prosperar en la Cámara una acusación constitucional en su contra), y la llegada de Andrés Allamand a Cancilleria, Jaime Bellolio a la vocería de gobierno y el propio Desbordes a Defensa, cargo que dejará este viernes de cara a la inminente carrera presidencial.

Fuente: T13

Comenta!