Cambio insólito: Votantes de Castro urbano en Chiloé votarán en isla Quehui según el SERVEL

564

El Servicio Electoral informó que está trabajando en la solución de un problema que afecta a varios electores con domicilio en Castro urbano y cuya mesa de sufragio se encuentra en la isla Quehui, una de las islas del archipiélago de Chiloé.

Recordar que, este 7 de mayo el voto es obligatorio y se elegirán a los próximos consejeros constitucionales, quienes deberán trabajar en la redacción de una nueva constitución para el país.

Según lo informado, varias personas se encontraron con la sorpresa de que al revisar la información en la página del SERVEL, el sistema indicaba que su mesa de votación actualmente estaba ubicada en la isla Quehui.

Ante esta situación, el director regional del SERVEL, René Smith, indicó que se trata de un problema técnico

 

Sin embargo, el director del SERVEL en la región de Los Lagos aclaró que están haciendo las adecuaciones necesarias para que estos ciudadanos no tengan que trasladarse hasta la isla Quehui el día de las elecciones.

 

Cabe recordar que han sido varios los parlamentarios de la zona los que han efectuado un llamado urgente al Servel, a modificar la asignación de locales de votación publicados el pasado sábado 15 de abril, donde cientos de ciudadanos de la región de Los Lagos, han sido perjudicados.

Recordar que tras un periodo de excusas a nivel nacional, El Servicio Electoral de Chile (Servel) publicó durante esta jornada el listado definitivo de las personas designadas para ser vocal de mesa en la elección del Consejo Constitucional.

 

Comenta!