Camionero muere atropellado mientras participaba del paro en Curicó

Durante la mañana de este martes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la muerte durante la mañana de este martes de una persona que participaba del paro de camioneros, a la altura de Curicó, en plena Ruta 5 Sur.

Según informó la autoridad, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191 a la altura de Curicó, donde por razones que se investigan un camión que transportaba medicamentos para Cenabast arrolló a la persona, causándole la muerte en el sitio.

Galli lamentó el fallecimiento, indicando que el chofer aludido fue detenido mientras se realizan las pericias a cargo de la SIAT de Carabineros.

“Se están desarrollando todas las diligencias posibles, esperamos que se levanten todos los antecedentes para conocer las circunstancias”, complementó.

Asimismo, el subsecretario destacó que “nunca debemos justificar la muerte de una persona”.

Sobre el conflicto en sí, Galli aseveró que “ayer estuvimos a minutos de un acuerdo, porque el Gobierno puso toda su voluntad en parar violencia en la macrozuna sur, pero ellos no quisieron”.

Destacó que La Moneda solidariza con las víctimas de ataques incendiarios en la zona, pero hizo hincapié en que ello no implica interrumpir las cadenas de abastecimientos.

“La demanda legítima no valida poner en riesgo el abastecimiento ni generar actos de violencia”, sentenció.

Fuente: 24 horas

Comenta!