Gobierno anuncia querella por polémica fiesta de camioneros en plena ruta

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció la mañana de este martes que el Gobierno presentará una querella en contra de los camioneros que participaron de una polémica fiesta que se realizó en plena ruta la noche del lunes.

En concreto, en el registro viralizado en redes sociales se ve a varios choferes bailando con mujeres, lo que generó controversia en el contexto del paro de camioneros.

En este sentido, Galli confirmó las veracidad de las imágenes y señaló que “una vez que tengamos exactamente el lugar donde ocurrió esto, vamos a presentar una querella por el Artículo 318 como lo hemos hecho como Ministerio del interior cada vez que se ha puesto en riesgo la salud de la población al no cumplir con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria”.

Por otro lado, el subsecretario precisó que si bien comparten el mismo objetivo con los camioneros –el de terminar con la violencia– no aceptarán amenazas y tampoco que se ponga en riesgo el abastecimiento del país.

“Esta conducta, de la cual estamos recabando antecedentes, va en el sentido totalmente contrario. Esto no simpatiza con la ciudadanía que ha estado sometida a serias restricciones a su libertad durante la pandemia y que no entiende estas imágenes de personas bailando en plena calle durante el toque de queda, no corresponden”, cerró.

Comenta!