Camioneros anuncian que las “conversaciones se interrumpieron” con el Gobierno por no retirar querellas por LSE

124

“Nosotros pusimos una condición, que es normal, que son protestas pacíficas, que no hubiera querellas que involucrara a nuestra gente. Con el avanzar de la reunión estábamos de acuerdo en ese punto, pero lamentablemente nos ha comunicado el ministro (s) del Interior que no ha sido posible, por lo que se interrumpieron las conversaciones, ese fue el traspié”.

Así señalaron los dirigentes de los camioneros el revés que hubo en la reunión de este viernes con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Freddy Martínez agregó que “teníamos un compromiso con el Gobierno que era tener las carreteras habilitadas para que transitaran libremente las personas. Eso lo cumplimos y ellos agradecieron”.

Asimismo, sostuvo que “nuestra gente está movilizada, esperando las conversaciones, ahora vamos a tomar contacto con todos los puntos del país para informar donde hubo avances y también donde estamos entrampados. Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida”.

Martínez apuntó también que “en este momento las conversaciones están interrumpidas, tenemos toda la disponibilidad, se lo hemos planteado, creemos que el ministro Monsalve en este minuto tiene claro cuál es nuestra disposición y voluntad, pero nosotros tenemos que también proteger y salvaguardar a nuestra gente”.

“Íbamos bastante bien, pero fue entrampado por esto (querellas), es la traba que hay”, sentenció.

Fuente: Emol

Imagen: https://elcontraste.cl/Destacados/fredy-martinez-2/

Comenta!