Camioneros calificaron como ”insólitos” dichos del Fiscal Nacional Jorge Abbott

674

Insólitos. Así cataloga la Multigremial del Sur los conceptos vertidos por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien endosó a los propios empresarios la responsabilidad en la custodia de sus bienes, a propósito del ataque incendiario que dejó 29 camiones madereros inutilizados en la comuna de San José de Mariquina, en la Región de Los Ríos.

Al respecto, el presidente de la asociación de dueños de camiones Osorno, Patricio Wunderlich dijo que el fiscal nacional deja ver como que no se preocupan de sus lugares, hecho que no es así. Añadiendo que el Gobierno no ha hecho nada con los más de 200 camiones afectados el último tiempo.

De igual manera, el representante local comentó que esto no fue el tema de los medios. Asimismo, dijo que la idea no es llamar a la gente a armarse sino que son las autoridades las responsables de actuar.

Cabe decir que la Multigremial del Sur condenó los dichos emitidos por el fiscal, donde su representante lo interpretó como grave, porque significa que en Chile las instituciones no son capaces de asegurar el estado de derecho, comparándola con la situación argentina, donde ante ataques con características de terrorismo se investiga la participación de grupos organizados y financiados internacionalmente.

Commentarios

commentarios